domingo, 26 de mayo de 2013

1a Cursa DIR - Guàrdia Urbana

Diumenge 26 de maig de 2013

Primera cursa Dir-Guàrdia Urbana. Recorrido de 10km por la Diagonal, desde Palau Reial hasta el Fórum. Me apunto. Coincide con mi segunda semana de preparación para la triatlón del próximo 14 de julio. Como el domingo me tocaría running, me apunto con la idea de que así no haré el entreno sola y podré hacerlo con otros 8000 corredores. 




Mi segunda semana de entreno ha sido esta:
Lunes 20 de mayo: sesión en el gimnasio + 800m en la piscina con manoplas.
Martes 21 de mayo: spinning
Miércoles 23 de mayo: 5km running (no corría desde la nocturna de l'Hospitalet, a finales de abril)
Jueves 24 de mayo: descanso
Viernes 25 de mayo: 1500m en la piscina, con manoplas y pull-boy los últimos 500
Sábado 26 de mayo: spinning

Domingo por la mañana la cursa empieza temprano. A las 8.30h. El guardaropa cierra a las 8.00 así que me apresuro para no llegar tarde. La organización del guardaropa es perfecta. Dado que el punto de salida y la llegada no es el mismo, han habilitado un sistema de guardaropa por camiones para trasladar las bolsas desde un punto hasta el otro. 

Antes de la carrera, me dirijo al punto de encuentro de los Sedentaris. Allí, tras los saludos iniciales nos hacemos la foto previa de rigor y cada uno a su cajón. Me encuentro también a Gemma, y algo más tarde a Marc.


A las 8.30 y de manera puntual empieza la cursa. Bueno, empiezan los primeros.Yo estoy en el último cajón y no salgo hasta que han pasado más de seis minutos desde el pistoletazo de salida. Me lo tomo con mucha calma. Además de que no entreno running, tengo las piernas cargadas del spinning de ayer. 

Salida de la carrera, minuto 3:31, a la derecha, de verde y con la calma

Poder correr por toda la Diagonal es un lujo. 



El recorrido es prácticamente todo en bajada, excepto en algún pequeño momento en el que hay un poco de subidita. Voy bien durante y a pesar de que llevo un ritmo bastante pachanguero, estoy contenta. En la segunda mitad de la carrera, los padres de Gema me animan. Se agradecen ver caras conocidas entre el público.

No sufro en ningún momento demasiado, como sí me pasó en Bombers hace un mes, e incluso en el último kilómetro puedo apretar más y hacerlo a 5:31.






Mis parciales son:

km1 a 5:49
km2 a 5:57
km3 a 5:48
km4 a 5:53
Km5 a 5:49

En los segundos cinco kilómetros:

km6 a 5:34
km7 a 5:43
km8 a 5:475
km9 a 5:52
km10 a 5:31
83m: 4'19

Paro el crono en 58:00. Estoy contenta. Sé que no es una gran marca y que estoy muy lejos de mis 50' de hace un año. Soy muy consciente de cuál es mi preparación y, sobretodo, cuál es mi próximo reto deportivo. No es el momento de entrenar para marca. Ahora me toca entrenar fuerte la natación y también la bicicleta. En el running, con hacer los 5km de la sprint con un tiempo digno me conformo. Quiero hacer una buena triatlón en cuanto a sensaciones y terminarla con el gusto de haberlo dado todo y haberla disfrutado. Mi ejemplo es la maratón. La acabé contenta y feliz, habiendo disfrutado a tope cada uno de los segundos de las 4 horas y 29 minutos que empleé en hacerla. Con este objetivo entreno.Mañana empezará la tercera semana del planning de ocho. Let's go!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario