miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bilbao - Dimecres

El día amanece lluvioso y gris. Todo apunta que será como el de ayer. Me he levantado temprano con la intención de salir a correr antes de trabajar, aunque de momento, mis planes al traste. Decido visitar el gimnasio del hotel. Es pequeñísimo. Ya que estoy, hago 20’ de bicicleta. Tras el desayuno, me siento frente al portátil. Reviso mi correo aunque la conexión que tengo va lentísima. Acabo el powerpoint para esta tarde y pienso algunos temas que deberé resolver el viernes.

Al mediodía, el tiempo me concede una tregua y la aprovecho. Mi Garmin ya conoce también Bilbao. Olé. En total, 13km a 5:31km/h. También esta es una manera de ver la ciudad. Desde el hotel he llegado a la Gran Vía y de allí hasta el parque Casilda Iturrizar. Doy un par de vueltas en su interior y decido seguir la ría. Paso por la Universidad de Deusto y alcanzo el Gugggenheim. El camino de regreso, ya no lo tengo tan claro. Creo que he dado alguna que otra vuelta innecesaria. Además, se acaba la tregua. Debo regresar y comer algo.


parque Casilda Iturrizar

Bilbao me parece una ciudad muy cuidada y especialmente limpia. Es fantástico pasear por la ciudad y encontrar verde integrado por toda el área urbana. Para mi, estas áreas verdes dan amplitud y descongestionan la ciudad. La zona que discurre paralela a la ría es muy bonita: han adecuado un carril para bicis y corredores así que me cruzo con varios runners y ciclistas.


Alameda Urquijo



De camino a la universidad, me desvío bastante para acercarme hasta San Mamés.


La Catedral
Doy mis tres horas de clase. Ya sólo me falta mañana. Salgo de la Universidad e intento buscar un bar para ver el final del Milán-Barça. En el primero que entro, no lo tienen puesto. ¡Cómo es posible!, pienso para mis adentros. Por suerte, mi hermano me ha ido informando del resultado vía whatsapp. En el segundo bar, eureka. Consigo ver los últimos diez minutos. 
Para la cena, tomo unos pinchos....

Interior del Gozatu


Mañana mi último día ya en Bilbao.... ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario