viernes, 11 de noviembre de 2011

Behobia-San Sebastián - Viernes


Tras varios meses desde que nos apuntamos, finalmente ha llegado el fin de semana de la Behobia-San Sebastián, una carrera popular de 20km que discurre entre Behobia y San Sebastián. Como si de un vuelo se tratara, lo tenemos todo a punto para iniciar el viaje...
Lugar y hora para "embarcar", asientos adjudicados, y número y tamaño del equipaje permitido. Todo está en el dossier preparado por Iñaki, "el organizador", en el que se incluyen algunos datos logísticos del viaje, unas cuantas recomendaciones culinarias, algunos datos sobre la ciudad y, como no, las indicaciones para los runners sobre la carrera del domingo.

Ficha del viaje


Origen: Barcelona - El Clot
Destino: Donosti-San Sebastián
Hora de salida: 15.30h
Hora de llegada: 22:00h
Viajeros:
  • Mazda 3: Ferran, Laia, Manel, Anna e Íñigo
  • Wolksawagen Passat: Salvador, Ani, Will, Marta e Iñaki
  • Seat: Joan y Esther

Por fin es viernes 11 de noviembre de 2011. Empieza el fin de semana vasco. Qué ganas !!! A las 14.00h quedo con Manel. Comemos rápido en un McDonald's para, acto seguido, darnos cita en casa de Ferrán y Laia, donde nos encontramos también con Íñigo. Tomamos un café. Gentileza de Ferrán y de Nespresso. El viaje será largo así que lo mejor es tomárselo con calma. Cargamos el Mazda rojo y, sobre las 16.00h, nos ponemos en ruta. 


Ferran al volante de su Mazda 3...
Laia, de copiloto, atenta a las maniobras


En la parte trasera del coche, Íñigo, Manel y Anna

Son algo más de seis horas de viaje...y dan para mucho. Sometemos a Íñigo a un tercer grado sobre sus gustos musicales. El pobre aguanta estoicamente. Somos cuatro contra uno así que no le queda otra.... Por suerte para él, toca la primera y única parada del viaje, en Pina, y ello le concede un respiro. 

Sonrientes y con cara de felicidad: cada vez está más cerca el destino y la cena...
De momento, nos conformamos con una bolsa de Bocabits

Durante todo el viaje, línea directa con el otro coche gracias al WhatsApp... menuda correspondencia grupal
de mensajes ha habido ... aunque no hay mal que por bien no venga, ya que así hemos introducido definitivamente a algunos (y no diremos nombres) en el maravilloso mundo del Whats.


Algo ya cansados de tantas horas de coche, por fin llegamos. Vamos directos al restaurante Sidrería Calonge, recomendado por Íñigo. Se han añadido al grupo Joan y Esther, así que el grupo de Sedentaris.Cat ya está al completo.



La cena, exquisita. Literalmente, nos ponemos las botas. De primero, compartimos unas ensaladas de tomate, pimientos verdes y anchoas. Seguimos con chuleta, como la de la foto y, finalmente, los postres. En mi caso, torrijas. Una imagen vale más que mil palabras....



Todo ello, acompañado de sidra, escanciada como es debido (o no) antes de su degustación.

oooooooooolé
Manel escanciando sidra con deje claramente torero

La visita posterior a la propia bodega donde hacen la sidra, también digna de mención...

Amigas de secador, jajeja

Toma falsa: Ani parece algo traspuesta...
En la siguiente, ya está perfecta


Aquí ya todos, de izquierda a derecha:
Joan, Esther, Laia, Ferran, Íñigo, Ani, Salvador, Iñaki, Will, Marta, Anna y Manel

Finalmente, llegamos a la casa rural, Iturritxo Landetxea, situada en Igueldo. Os la recomiendo tanto por su ubicación -a escasos tres kilómetros de San Sebastián y con una parada de autobús justo enfrente-, como también por la amabilidad de su dueña, Rosa. Muchas gracias!

Esto es lo que ha dado de sí el viernes.... Mañana sábado, más. Toca la recogida del dorsal  en el Kursaal y visitar la ciudad, con degustación de pinchos incluida, por supuesto. No conozco esta ciudad así que me hace muchísima ilusión poder visitarla.


Fins demà i, com diu "el Presi", Salut i Sabatilles

No hay comentarios:

Publicar un comentario