domingo, 15 de abril de 2012

Un any més, el Corteinglés

Cursa Corteinglés 2012
Domingo 15 de abril de 2012

Esta es una cursa que cada año, si puedo, intento hacer. Los más puristas del running dirán que en este cursa es imposible correr y, mucho menos, hacer marca. No me importa. Corro con 'mi Garmin' porque ya es una parte de mí. Sin embargo, poco me importarán los parciales que me vaya marcando. Me gusta esta carrera. Me permite hacerla con amigas que generalmente no corren, o corren más bien poco. El objetivo, pasarlo bien, disfrutar de la ciudad y hacer un poco de ejercicio con una buena dosis de buen humor. El año pasado no la pude hacer. Estaba en un congreso en Hawaii. Este año me apunto con Gemma, Maribel y Alba. Yo voy con chip, así que tengo salida en los cajones con tiempo. Ellas me esperan en Diputació con Passeig de Gràcia.

 Mi dorsal, bonito número

En esta ocasión, voy sola. Xavi, el auditor, también la corre. Nos whatsapeamos antes de la salida pero no logramos encontrarnos. Él no tiene chip. Saldrá en la segunda salida. El resto de "Anna y los siete/tres" son baja. Manel, arrastra una lesión desde hace algo más de un mes; Xavi, el kiter, también tiene molestias en la pierna y decide no arriesgar.

 El recorrido, con la temida subida a Montjuich

Aparco el coche y nada más bajarme, me cruzo con Reme y Paula, a las que conocí hace ya unos años en la boda de Manu con Pam. Paula está enorme, ha crecido desde que la conocí con tres añitos; Reme sigue igual. Charlo con ellas un rato. Les deseo suerte y sigo mi camino. Cuando llego a la zona de los cajones chocó literalmente con el primer sedentari del día, Ferran. Madre mía, parece que hoy es mi día. Nos hacemos una foto y la mandamos al whats de Sedentaris. Al poco tiempo, coincidimos con otros tres sedentaris, Will, Iñaki y Bea. Los tres García de Prado.

Con Ferran

Anna, Will, Bea, Iñaki y Ferran

Tras la foto de rigor y desearnos suerte, me dirijo hacia mi cajón. Ya situada observo a los corredores que tengo a cada lado. Ostras, una nueva sorpresa. El chico de mi lado parece Diego, amigo de Pau. No sé si preguntarle o no. Menudo chasco si no es. Al final, me lanzo. Le pregunto si tiene un amigo que se llama Pau. ¡Bingo! He acertado. Es él. Me reconoce y me dice "aha, tú eres la maratoniana". Esto me gusta.

Empieza la cursa. Al poco de salir, Gemma, Alba y Maribel se unen al gentío que avanza ya por Paseo de Gracia. Los dos primeros kilómetros vamos bien aunque es muy difícil correr por la muchedumbre. Nuestro ritmo, unos 6:30/km. Sobre el kilómetro 2,5 reconozco la voz de Salvador. Pienso que no puede ser. Pero sí, es. Aprovechamos la coincidencia para sacarnos una foto.


Con Salvador, en el km2 más o menos...

Al poco rato, oigo mi nombre. Me giro y son Caterina y Pablo, colegas de la Popmeu Fabra. Oh là là. I can't believe it. Ralentizo un poco mi marcha para saludarlos. Cuando me doy cuenta, he perdido a mis tres amigas. Las llamo por teléfono. No me responden así que desde ese momento y hasta el km5 voy sola. No me importa. Me gusta el ambiente festivo de esta cursa. Al poco rato, me llaman. Les dgo que las espero en el km 5. Mientras espero a Gemma y Alba -Maribel lesionada ha tenido que retirarse-, veo pasar a Will con Bea, y a Nacho con su mujer. Los animo.


Por fin llegan Gemma y Alba. Con ellas hago los segundos 5km. Vamos bien. Llegamos al Estadi Olímpic. Como ya es costumbre, nos paramos y nos hacemos la foto de rigor en la entrada.


Tras el Estadi, enfilamos ya la segunda parte de la cursa. Vamos bien. Incluso vamos charlando. Los kilómetros van cayendo casi sin darnos cuenta. En los últimos metros queremos sprintar. No es posible. Demasiada gente. Literalmente, tenemos que parar. Sin exagerar, estamos más de 10 minutos para cruzar la línea de meta. Lo hacemos andando. Qué lástima. Habría sido más bonito hacerlo corriendo.

Tras la cursa, unas bravitas para celebrarlo. El año que viene, repetiremos!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario