sábado, 28 de abril de 2012

Cursa Nocturna l'Hospitalet

Dissabte, 28 d'abril de 2012

Hoy corro la nocturna de l'Hospitalet. Será mi segunda participación en esta cursa que hoy celebra su tercera edición. El año pasado la corrí justo volver del congreso en Hawaiï. Me gustó y conseguí mi MMP. Paré el crono en 51:39. Como entonces no tenía todavía blog, publiqué mi crónica en Sedentarios.


Edición Cursa Nocturna l'Hospitalet 2012

Viernes 27 de abril
Voy con Xavi 'el Kiter' a recoger el dorsal en Gran Vía 2. Se respira ya el ambiente pre-cursa. Hay muchísima gente. Por suerte, todo está muy bien organizado. Xavi está contento. Hoy le han dado su chip amarillo. Ya no más alquileres de chip blanco. Ahora ya tiene el suyo propio. El que registrará para siempre sus MMP.

  Xavi, con algo de vergüenza, pero felicísimo con su camiseta,
dorsal y chip amarillo

Nos vamos a tomar un café. Al rato, me llama Manel. Está por Barcelona. Dice que se acerca hasta Gran Vía 2. Lo esperamos charlando. A su llegada, entramos en el Decathlon. Siempre cae algo. Vamos que si cae... Manel se aprovisiona de todo de cosas para su Kite. Yo, algunas cosas para swimm y otras para el runn. Tras las compras, una horchata final. La primera de la temporada. Buenísima. Coincidimos entonces con Enric y su mujer. Han hecho como nosotros. Primero han pasado por la fira del corredor para recoger sus dorsales. Después, han acabado en el Decathlon.



Sábado 28 de abril

Mi idea es llegar sobre las 19:45h para charlar un rato y animar a los runners de la carrera de 5km. Sin embargo, la cosa se tuerce y al final ni una cosa ni la otra. A pesar de salir con tiempo, los accesos en coche a la zona de Gran Vía 2 están colapsados y llego pasadas las 20.15h. Les deseo suerte por whatsapp. Me habría gustado estar. So sorry. Next time.

Las dos modalidades de esta edición:
  • La carrera de 5km. Salida a las 20.15h. La corren Joan y Esther, Will con su hermana Bea y Enric con Anna y Núria, sus dos hijas. 
  • La carrera de 10km. Salida a las 21.00h. La corremos Diana, Xavi 'el Kiter', Xavi 'el auditor' y moi-même.

Aparco en Gran Vía 2 sobre las 20.00h. Tras varias llamadas, los cuatro jinetes que correremos la de 10km conseguimos encontrarnos. Empieza a llover y hace fresquito. Nos hacemos algunas fotos en la previa.

Xavi 'el auditor', Xavi 'el kiter', Anna y Diana, en los momentos previos

Con Di, justo antes de la salida

Los dos Xavis, no sé cuál de ellos estaba más nervioso
Xavi 0. con el reto de volver a hacer MMP
Xavi V., a pesar de su lesión en el gemelo, super ilusionado por vivir el ambiente

Se acerca la hora de la salida. En esta ocasión he decidio acompañar a Diana durante toda la cursa. En las últimas semanas ha podido entrenar poco y sé que en estos casos se agradece poder contar con algún supporter. Además, me apetece correr esta cursa con ella. Salimos casi en los últimos puestos, para ir más tranquilas y sin el agobio de ver cómo otros corredores te van avanzando.


Los primeros kilómetros vamos bien. Charlamos un poco acerca del recorrido y de nuestro objetivo final. Un amago de flato preocupa a Diana. Le doy el mismo consejo que en una cursa me dio un chico, hace poco más de un año. 'Ralentiza tanto como sea necesario, respira profundamente y expira de manera muy lenta'. Parece que a ella también le da buen resultado. Le explico a Diana que en aquella ocasión yo estaba muchísimo peor que ella. Era en la cursa Les Planes de Sant Joan Despí. Me acuerdo como si fuera ayer. Tenía mucho flato y mi cara, supongo, era un poema. Un chico, al verme, se acercó y me aconsejó sobre cómo superarlo. No lo conocía de nada, pero en ese momento, fue mi salvación. ¡Siempre hay gente maja en el mundo!

Mi dorsal

Completamos la primera vuelta. Las sensaciones son buenas y Diana me dice que va bien. Perfecto. Pasamos por el km5 con un tiempo de 00:30:05. A poco que apretemos en la segunda vuelta conseguiremos el objetivo. Bajar de la hora. Animo a Diana. Le digo que ya lo tenemos. Que la segunda vuelta, a pesar del cansancio, es más fácil. Ya conoce el circuito así que ahora sólo queda apretar un poco los dientes hasta el final. Cada vez llueve más. Creo que ya no nos damos ni cuenta. Por suerte, a pesar de la lluvia, en las calles de l'Hospitalet la gente nos anima. ¡Gracias a toda esta afición anónima! No dejo de mirar mi Garmin. Comentamos con Diana las sensaciones. Casi sin darnos cuenta, enfilamos el último tramo. Le digo que aprete. Que ahora no dejo que se rinda. Sé que lo puede hacer. En los últimos metros, las piernas van solas. Todo es fuerza mental. Lo conseguimos. Paramos el reloj en 59:38. Estoy contenta. Diana también.


Foto oficial de la llegada... a lo lejos, de amarillo




A nuestra llegada, nos encontramos con los dos Xavis. Ellos también están contentos. Xavi V, a pesar de su lesión en el gemelo, ha podido completar la primera vuelta, disfrutar del super ambiente de una cursa nocturna y hacerlo con una muy buena marca. Xavi O, está pletórico. Por segunda semana consecutiva ha conseguido hacer su MMP. Ahora ya es sub-49. Su tiempo, 48:57. Congratulations Xavi O.


 Empapados pero felices

Los hermanos García de Prado, también felices al ser finishers

En la llegada, Fideuà Party. Lástima que cada vez llueve más y ello obliga a la gente a buscar buscar cobijo y difumina el ambiente festivo final.

Me ha gustado correr con Diana. En otras muchas ocasiones yo he tenido la gran suerte de contar con supporters que me han ayudado a conseguir cada uno de mis objetivos. En esta ocasión, he sido yo la que he podido correr al lado de una buena amiga y disfrutar con ella.

Ésta es una muy buena carrera, tanto por el recorrido prácticamente llano como por la organización. Sin duda, a tener en en cuenta en el calendario de cursas de 10km...

Resultados de todos:

5 km
Joan Folqué
26:15
Esther Bello
26:16
Will García
30:57
Bea García
31:14
10 km
Xavi Oliver
48:57
Xavi Vidal
lesionat
Diana Grau
59:38
Anna Busquets
59:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario