sábado, 12 de noviembre de 2011

Behobia-San Sebastián - Sábado

Por la mañana

Ya es sábado. A las 7.30am, Salvador, Iñaki y Manel salen a correr. Según ellos, han corrido unos 6kms aunque ninguno lo hemos visto... Mientras, el resto seguimos durmiendo tan plácidamente. A su regreso, a las 8.30, diana para todo el mundo y, tras la puesta a punto, cogemos los coches hacia San Sebastián.  

 
Vistas desde la casa rural

Alrededores de la casa rural

Ya en Donosti, desayuno “continental”: h
uevos fritos, bacon, tostadas, zumo de naranja y café con leche, en el bar Dix de la plaza Cataluña donostiarra. Empezamos a tope el día.

 Sin dudarlo: "el continental"

En la misma plaza, la iglesia de san Ignacio

Seguidamente, enfilamos hacia el Kursaal -que es el Palacio de Congresos y Auditorio-, para recoger el dorsal y la camiseta para mañana. Es impresionante. A medida que te vas acercando, se respira el ambiente de la carrera. Por el camino, un cartel en euskera anunciando el concierto dels Manel me detiene enfrente de una tienda. En la puerta, la jefa  charlando con una amiga. Me dicen que si quiero el cartel, me lo puedo llevar. Les digo que no. Que me ha hecho gracia verlo pero que estoy allí para hacer la Behobia. Sin saberlo, he pronunciado las palabras mágicas. Esto da pie al inicio de una conversación sobre la carrera. Veo que una de ellas, Marta, es ex-behobiana así que aprovecho y le pido si la puedo gravar en vídeo. Oyéndola, no hay duda de que la Behobia tiene algo especial y que engancha....

Emulando a Manel y las entrevistas de su blog 
En el exterior del Kursaal, una gran pantalla secuencía imágenes de las 46 ediciones anteriores. Mil sensaciones pasan por mi mente: mañana estaremos ahí, corriendo como otros tantos miles han hecho ya. Estoy nerviosa. Mejor no pensar demasiado todavía en ello. Ahora toca patear y disfrutar  la ciudad.

La pantalla en el exterior del Kursaal.
Cientos de imágenes de las ediciones anteriores


Nos buscamos en las listas de dorsales. Dos doble 00. I like it. Manel tiene el 12500. Yo, el 23200. El de Iñaki es el 12283Ferrán tiene el 12466, Joan el 12439 y el de Íñigo es el 12140.También recojo los dorsales de Toni y Jose, que hacen hoy el viaje desde Barcelona y no llegarán hasta la noche. El 11872 y el 23225, respectivamente.


Esperando para recoger los dorsales

Iñaki observa atento 'la gran técnica fotográfica' de Manel
Laia dirige su mirada hacia otro lado
Ya con el dorsal, recogemos luego la camiseta. Damos un garbeo por el pavellón. A pesar de la cantidad de gente que hay, todo funciona de manera ágil y la organización es perfecta. El dorsal va en un sobre junto con cuatro imperdibles y una brida para el chip. Todo está pensado y previsto. En la parte exterior, la indicación de la talla de camiseta elegida por cada uno. Aquí van las fotos de las camisetas de chico (con mangas) y chica (sin) de este año.



Con todo ya recogido, Donosti nos espera. Empezamos el paseo, aunque antes nos tomamos un aperitivo sentados en una terracita con vistas al mar. ¡Qué gustazo! Es como si el tiempo se hubiera detenido....

Todos divinos tomando un aperitivo en la terracita del 'People'


Invocaciones del "presi" para tener fuerzas mañana

Tras el aperitivo, nos ponemos en marcha. Un paseíto al lado del mar, unas cuantas fotos y directos a la zona de pinchos.




Al mediodía: pinchos





 

Justo antes de empezar con el chacolí, o ¿ya habíamos empezado?


Y el chacolí tuvo sus efectos.... y hasta quí puedo leer y enseñar....

Todas las chicas

Todos los chicos

Algunas de las fotos con "ojitos de chacolí"... otras, de momento las conservaremos en el anonimato ....






Los tres seductores

Por la tarde: la playa de la Concha

Tras los pinchos, Iñaki, Will, Marta, Ferran y Laia regresan a la casa. Prefieren descansar un par de horitas. Salvador, Ani, Manel y yo, aprovechamos nuestra corta estancia en Donosti para conocer algo más la ciudad. Yo no he visto todavía la playa de la Concha así que nos dirigimos hacia allá. Es preciosa. Todo el mundo me lo había dicho y ahora lo constato. Una maravilla. Tras un paseíto y varias fotos, nos sentamos en el Café de la Concha. Llevamos todo el día de pie y las piernas lo notan.

Posando en la Concha. Por fin la he visto. ¡Qué bonita!
Al fondo, el monte Urgull



Monte Urgull desde la Concha
 
Café de la Concha

Puesta de sol en la Concha




Ya de noche en la Concha

Anochece en la Concha. Las vistas son preciosas. Algunas fotos más del momento....




Íñigo se nos une. Al poco, llegan Jose con Toni, Eva y Pep. Tras un viaje de no sé cuántas horas en moto desde Barcelona, consiguen llegar. Están agotados. Sacamos una foto con Jose. Como hacíamos en los viejos tiempos, cuando éramos roommates del basquet.

Con Jose en el Café de la Concha

Nos whatsappeamos con el grupo de 'los descansados'. Bajan a Donosti para cenar. Jose and company prefieren cena de pinchos; nosotros, optamos por una cena algo distinta...

Los bocadillos que nos darán energía para mañana...

Queremos acostarnos pronto. Aunque la tentación de quedarse en Donosti es grande. El ambiente de la ciudad invita a quedarse y disfrutar de la noche. Como siempre, dilema entre corazón y mente. En esta ocasión, se impone esta última. Lástima. Seguro la noche en Donosti habría sido fantástica. Otra vez será. Mañana nos tocará levantarnos temprano así que regresamos a Igueldo. Son poco más de las 23.30h y nos acostamos.

Mañana es el gran día.... Good night and and good luck.... 

1 comentario:

  1. Lo de roonmates del Basquet me ha llegado al corazón, que tiempos ehhh??? Ufff mira que nos lo pasamos genial en los viajecitos por media España.

    En Donosti fue un placer conocer al grupo de SEDENTARIS, los moteros nos lo pasamos genial el poquito rato que pasamos charlando en el Café de la Concha.

    Correcaminos.

    ResponderEliminar