viernes, 28 de octubre de 2011

Atlanta - Dijous


Petita intro...

Ahir vaig arribar on time a l'aeroport però vaig estar dues horetes per sortir i passar tots els controls... estan super paranoicos els americans. Després vaig estar per aquí investigant una mica l'entorn i a les 20.30h em vaig posar al macro llit que tinc. Els meus ulls ja no aguantaven més oberts....


Bon dia!!!!


Aquí són les 8.45am del dijous

Tot just vaig a esmorzar, que tinc una gana......
 
La conferència no comença fins les 15h així que ara quan acabi aniré cap al centre, al menys per veure l'edifici de la Coke, que tothom diu que s'ha de veure....

El lloc on estic és molt xulo, com un complex residencial, amb mucho verde...pero queda com als afores de la ciutat...Es una zona típica americana: cases unifamiliars, amb aquelles bústies de correu típiques amb allò vermell que indica si hi ha correu, amb el cotxe aparcat al porxo...és tot com molt cuco....


ara surto cap al centre...
...a veure que me depara la mañana
qué peligro! jo amb un mapa
Mañana
 
Primeras horas del día...

Me levanto sobre les 7.30am. He conseguido dormir casi del tirón. Después de ducharme, bajo a desayunar. Estoy muerta de hambre. El desayuno es correcto, aunque no para tirar cohetes. Tras desayunar decido ir a la ciudad. El congreso empieza a las 15.00h así que puedo aprovechar la mañana. Bajo al hall y pregunto cómo ir hasta el centro. Quiero visitar el edificio de la Coca-Cola y si puedo, la sede de la CNN. En la recepción del hotel, me lo explican perfectamente. Me dan un mapa y yo ya tiemblo. En fin, pienso que ya me las apañaré. Mientras me decido aparece en recepción una china. Como yo, formula diferentes preguntas acerca de cómo ir a la ciudad. Por lo que puedo escuchar, ella quiere ir al centro de Jimmy Carter y luego al museo de la ciudad. También a ella le indican y le señalan sobre un mapa cómo proceder. Antes de salir, nos presentamos. Le explico que estoy aquí para participar en una conferencia y me dice que ella ha venido también a la misma conferencia, pero como acompañante. Su marido es, en realidad, el que ha sido invitado para participar. La chica es maja y simpática. Me dispongo a salir y me pregunta si puede venir conmigo, que así compartiremos los gastos del taxi. Me parece perfecto. En el taxi seguimos charlando y lo primero que hace es darme su tarjeta. Lo hace al modo chino: sujetándola con las dos manos y orientada de manera que, al recibirla yo, pueda leer su nombre sin tener que girarla. Conozco este ritual, lo he visto mil veces y, sin embargo, nunca deja de sorprenderme el protocolo que siempre siguen de manera idéntica. Acto seguido busco en mi bolso y también le doy la mía. Intento hacer lo mismo. Se llama Eyla Jun Zhang y es profesora de historia en la Universidad de Rochester (NY). 

La CNN y la Coca-Cola...

Llegamos al centro y decide acompañarme al edificio de la CNN. Aunque por fuera no lo parece, por dentro es inmenso. En su interior hay un hotel, varias tiendas de souvenirs y muchos restaurantes y bares. Decidimos hacer el tour que, durante una hora, te permite ver algunas de las principales partes de la CNN. La visita resulta interesante aunque, en alguna ocasión, me cuesta entender el inglés de la guía. A la salida de la CNN nos dirigimos hacia el edificio de la Coca-Cola, situado muy cerca. Pasamos por el Centennial Olimpic Parc y aquí nos hacemos alguna que otra foto. Llegamos al Pembertom Place, en cuyo interior se encuentra el edificio de la Coca-Cola y el acuario de Georgia. El sitio recibe el nombre de John S. Pemberton, que fue el que inventó la Coca-Cola en 1886. El World of Coca-Cola resulta interesante de visitar: salas repletas de diferentes botellas de Coca-Cola, pósters que han ocupado las vallas publicitarias durante años, colecciones de máquinas expendedoras de Coca-Cola, la proyección de una película en 3D genial y, para finalizar la visita, una sala en la que se pueden probar los diferentes sabores de la Coca-Cola y otros productos en todos los países del mundo. Como recuerdo de la visita, una botella de World of Coca-Cola Atlanta. 

Tarde

Pistoletazo de salida...

La mañana me ha pasado volando. Son las dos y debo regresar. Me despido de Eyla, que se queda por el centro, y cojo un taxi que me lleve al centro de convenciones. Llego a tiempo para registrarme en el congreso y a las 15.00h, con puntualidad británica, empieza. Tras los parlamentos protocolarios, se inicia la primera sesión. Tres presentaciones de veinte minutos cada una y, posteriormente, una hora de discusión acerca de las mismas. Me empiezo a poner nerviosa. Me toca el sábado y el nivel es alto. Pienso que esta noche y mañana deberé pulir todavía más mi presentación. Al finalizar el panel, nos dirigimos a la cena en un restaurante cercano al hotel. En ella conozco a L. Blussé, sinólogo de primer orden internacional, y también a la italiana Patrizia Carioti, profesora en Nápoles que trabaja temas similares a los míos. La cena resulta agradable. Tras la cena, regreso al hotel y trabajo un poco en mi presentación. El jet lag se nota. Decido acostarme. Mañana también será otro día. 

 CNN Center

 Con Elya Jun en el edificio de la CNN

 Reproducci​ó d'un plató - CNN Center

Sala on es treballen les news.
En el bloc situat a l'esquerra​, les internacio​nals; en el bloc de la dreta, les news nacionals.
És la sala més gran de tota la CNN

 Bola del món presideix el hall del CNN Center

 Las comparacio​nes son odiosas...

 Al costat de la CNN

 Interior del Georgia World Congress Center

 School Bus típic americà

 Edificis del Downtown d'Atlanta, al costat del CNN Center i del World of Coca-Cola

 Centennial Olimpic Parc

 Centennial Olimpic Parc

More Centennial Olimpic Parc

World of Coca-Cola
Se me ha pegado la manía de la china de subir la pierna...

Entrada al World of Coca-Cola


El proceso de elaboració​n de la Coca-Cola

Taste room: tots els sabors en els diferents països

El secreto de la Coca-Cola

The conference begans

Dinner with Leonard Blussé and Patrizia Carioti

3 comentarios:

  1. Y las fotos? eh? porque está muy bien esto de que podamos seguir tus andanzas por esos mundos de Dios, pero también queremos verte!!!!

    ;-)

    FDO: La Gacela

    ResponderEliminar
  2. Wapi, posa fotos!!!! Tu que sempre vas fent fotos pel mon...
    Petonets i...continua informando!

    ResponderEliminar
  3. Al final es posarà de monda el rollo blog-viaje.
    Nena, I miss you down here. Gracias por hablar de mi en el blog. Qué maja!
    :-)
    petó
    arnolfina di napoli

    ResponderEliminar