domingo, 30 de octubre de 2011

Atlanta - Diumenge

De nuevo me despierto temprano, a las 7am. No me importa. Así tendré más tiempo para hacer la maleta y salir a ver qué descubro. En realidad, creo que dispongo de tiempo para ir al centro de la ciudad. Bajo a recepción. El hombre ya me conoce, tanto es así que le pido si puedo hacerle una foto. El tipo sonríe. Es simpático y accede. Le pregunto dos cosas. 

La primera, sobre el premio y el concurso de calabazas. La segunda, como ir hasta el centro y regresar en poco más de tres horas. En cuanto a lo primero, me dice que no hay recompensa material sino moral. De lo segundo, me aconseja que me olvide. Resulta que precisamente hoy se celebra la Maratón de Atlanta (http://atlantamarathon.org/) y que la ciudad estará algo colapsada. ¡Qué se le va a hacer! Automáticamente pienso en la media maratón que corrí justo hoy hace una semana, y lo emocionante que debe resultar ser finisher de una maratón… Algunos sedentaris, como Manel e Iñaki, lo tienen en mente…

Frustrados mis planes, me lo tomo con calma. Salgo, hoy sí, a dar una vuelta por los alrededores del complejo del hotel. Verde que te quiero verde. Hace un frío que pela así que al cabo de una hora, ya estoy de vuelta. Eso sí, saco algunas fotos más con mi Blackberry. Mi cámara está sin batería y olvidé el cargador… imperdonable, pero lo que hay… lamento la mala calidad de la fotos.

Antes de dejar Atlanta, un par de curiosidades:

1. En USA hoy, no ha habido cambio de hora. Qué follón, ya tienen suficiente con sus zonas horarias. El tipo de recepción me explica que hay husos distintos, y que Atlanta es el que está más al este, en el "Eastern Standard Time". Nueva York también queda en la misma zona así que en mi escala, no tendré que cambiar de hora. Los otros tres son el Central Standard Time; el Mountain Standard Time y el Pacific Standard Time.

2. En USA tampoco se saludan intercambiando besos y cuando deben hacerlo, no saben bien bien cómo: si simplemente poniendo la mejilla, si deben ser sonoros... esto de los saludos, daría para una entrada entera....

En breve tengo que coger el coche hacia el aeropuerto y debo acabar mi maleta…

Espero encontrar wifi en Nueva York…

casa...
...aquí me he herniado con el pie de foto

entrada del hotel

recepcionista simpático

terracita del hotel


paseíto por los alrededores del hotel

11.42 am. Ja camí de l'aeroport


aeroport d'Atlanta

Endolls de l'aeroport d'Atlanta... cotitzadíssims!

New York and go back home, sweet home

1 comentario:

  1. La Maratón de Atlanta ??? que coincidencia con tu visita niñaaaa si te lo hubieras propuesto la podias haber corrido, aishhhh nosotros The Brother y yo también tenemos en mente correr una.

    Me ha encantado tu reflexión del saludo, realmente es un follón eh??? un beso, dos, tres, no hay beso, la mano, el abrazo, si es hombre una cosa si es mujer otra, uffff mira que somos complicados.

    Correcaminos

    ResponderEliminar