jueves, 24 de noviembre de 2011

Bilbao - Dijous

Me toca hoy ya mi última clase en el máster. Durante toda la mañana teletrabajo, aunque la conexión pirata que he conseguido va lenta, muy lenta. Y yo me pregunto, ¿no debería ser gratuito el wifi, como pasa en prácticamente toda Europa? No entiendo esta costumbre que tenemos aquí de hacer pagar por un servicio que, a mi entender, debería ir incluido en el pack del hotel. Otro tema, en el que tampoco me detendré hoy, es los precios -abusivos- del mini-bar de los hoteles. una botella de agua de 33cl, 3'75€... vamos, un atraco...

Al mediodía decido comer algo rápido e ir al museo de Bellas Artes para visitar la exposición de Antonio López (Tomelloso, 1936). El Museo y su entorno, una maravilla. La expo, recomendable. Algunos de los cuadros, son fantásticos. Algunos otros, no me sugieren demasiado... Junto con su pintura, también hay expuestas algunas de sus principales esculturas.
Cientos de carteles como estos llenan las calles de Bilbao

Entrada al museo
Alrededores del museo

Tras la visita, me dirijo hacia la Universidad. De nuevo como ayer, doy un rodeo. Esta vez voluntario. Llego al Guggenheim y después enfilo hacia la Universidad.


 Iglesia de san José, también conocida como la iglesia de los Agustinos

En mis paseos algo improvisados y sin ningún orden, me doy cuenta de que las callles también están repletas de esculturas, no sólo en las plazas o parques sino también en medio de las aceras. 

Escultura frente a la iglesia de san José

Meninas en la calle Ercilla

Acabo mis clases de esta semana casi a las 22.00h. Como ayer, me dirijo a la zona de pinchos. Es jueves y la calle está a rebosar. Me tomo unos pinchos con un buen vino. Mi estancia en Bilbao finaliza ya. Mañana a las 8.50h, mi avión de regreso a Barcelona. Me ha gustado redescubrir esta ciudad. Había venido hace ya algunos años aunque entonces sólo pude ver el Guggenheim y alrededores.




2 comentarios:

  1. Que fort PAN TUMAKA!!!!!, por lo menos los vascos lo intentan. Al revés no se si me atreveria a escribir en EUSKERA.

    Correcaminos.

    ResponderEliminar
  2. No pares noia! Quina enveja, jo em vaig quedar amb ganes de veure l'expo de l'Antonio López a Madrid. (Ltellog)

    ResponderEliminar