domingo, 27 de noviembre de 2011

Jean Bouin - Barcelona

Domingo 27 de noviembre, 88 edición de la Jean Bouin. El año pasado, con Manel de liebre, también corrí esta cursa. Tiempo final en aquella ocasión, 58:18, a 5:50 m/km. No estaba en mi mejor momento. Este año me apetecía hacerla de nuevo, tanto para resarcirme del año pasado como también para mejorar mi discreta marca en los 10km de la Mercé 2011, 54:44. Se lo comento a Manel. También le apetece. Bien, así no deberé hacerla sola. Él también tiene un objetivo claro: su minutaje no puede ser igual o superior al doble cuatro.

El sábado voy a recoger los dorsales. Allí me encuentro a Marc, el míster. Está lesionado y mañana no correrá. Aún así, le ha tocado estar en el stand de Runnersworld de la fira. Charlo con él un rato y luego voy a recoger los dorsales y las camisetas. Dorsales 5672 y 5674. Desde siempre he tenido preferencia por los números impares, pero esta vez me ha tocado  acabado en 4... La camiseta, una Asics negra.




El domingo salimos con Manel a las 7.45am. Parece que este año vamos bien de tiempo. A pesar de que no tenemos a Iñaki, el fotógrafo oficial de Sedentaris, nos hacemos la tradicional foto previa a la cursa y la mandamos al grupo Sedentaris CDF-Whatsapp. Iñaki, ya despierto, nos desea suerte. Entre una cosa y otra, se nos tira el tiempo encima. A las 8.55 todavía no estamos situados en el cajón de salida y nos toca apresurarnos para poder salir no demasiado atrás. En la previa, como siempre, afloran los nervios y me acechan todas las dudas. Quiero hacer una buena cursa pero los últimos diez mil que he hecho, han sido bastante discretos.  

8:30 am. Menuda rasca a esas horas....
Antes de la cursa, foto para el Sedentaris CdF-Whatsapp
Iñaki nos responde deseándonos suerte

Conseguimos situarnos en uno de los cajones antes de que cierren las vallas. Pasadas las 9.00am, pistoletazo de salida. Enseguida pierdo de vista a Manel. Yo voy a mi ritmo. El primer kilómetro me sale a 4:52. Demasiado rápido. Pienso que debo aflojar porque no aguantaré los diez así. En los siguientes intento encontrar mi ritmo, que debería estar próximo a los 5:25. No lo consigo y los tiempos de los kilómetros 2 a 5 son estos: 4:59, 5:08, 4:55 y 5:01. Voy cómoda, me noto con fuerzas y mis sensaciones son buenas. Decido, pues, no agobiarme y mantenerme en esta línea. No obstante, este es un tema que deberé mejorar puesto que, sin mirar el reloj, todavía no soy capaz de valorar si voy por encima o debajo de mi ritmo.

Paso por el ecuador de la cursa con buenas sensaciones. Los siguientes parciales me salen a 4:56, 5:07, 5:10, 5:10 y 4:54. En ningún momento he estado al límite de mis fuerzas. A pesar de ello, en los kilómetros 8 y 9 me caen algunos segundos. Coincide con la subida al Paralelo y mis piernas lo notan. En el 10, a pesar de la subida final en la calle Lleida, consigo maquillar un poco mi parcial. Ya enfilando la avenida María Cristina, hago un sprint final. En realidad, mis mejores parciales son los del primer y último kilómetro. Consigo parar mi Garmin en 50:33, a 5:03 m/km mi mejor marca personal en 10km.


A la llegada, me encuentro con Manel. También para él ha sido una muy buena cursa: buenas sensaciones, no ha llegado al límite de sus fuerzas y ha conseguido parar su Garmin en 43:23, a 4:20 m/km. Es su segunda mejor marca en 10km. Está contento y satisfecho. Yo me alegro. Su cara es un reflejo de ello. Olé y Olé por los dos!!!



Felices con nuestras marcas


Tras la cursa, una invitación para comer en Vilanova con unos buenos amigos de Manel, Toni y Belén, y la Mari de Sant Just. Me apetece. La comida y la compañía resultan de lo más agradable. El entorno es ideal, primera línea de mar. Desde la mesa, las vistas son preciosas. La playa en el mes de noviembre, mucho más desértica que en verano, transmite serenidad. Durante la comida, Toni nos cuenta anécdotas varias. Tiene mucha gracia, le sale así, de natural. No puedo parar de reír. En la mayoría de los casos, es como si pudiera visualizar todo lo que está contando. Tras la comida, un poco de apalanque antes de regresar. El día termina de manera excelente, tal como empezó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario