jueves, 3 de noviembre de 2011

Granada - La Alhambra

Por la mañana

La Alhambra, espectacular. Los Palacios Nazaríes, sus jardines, los mosaicos, la decoración de las paredes, los suelos de las salas… Tenía muchas ganas de visitarla y, aunque he tenido poco tiempo para ello y el día tampoco ha acompañado –cielo muy nublado y poca luz-, ha merecido la pena.


Me he levantado temprano y, tras desayunar, he salido en dirección a la Alhambra antes de acercarme a la Universidad.

Bajando la cuesta del Albayzín me he cruzado con dos runners que subían, no sin sufrimiento, las empinadas calles que caracterizan esta zona de la ciudad. He pensado ¿será una señal que me indica que también yo debería correr? Al paso, les animo. Sé perfectamente que sólo entrenan, pero también sé que se agradecen los ánimos.

Yo sigo bajando. Llego a la Plaza Nueva y allí cojo el autobús 32 que me deja justo en la Alhambra. A medida que subes, las vistas de Granada son también espectaculares. Ya en la Alhambra, me habría quedado toda la mañana. Otra vez será. Luego me dirijo a la Universidad, y al mediodía regreso al Carmen para comer. No tengo nada de apetito (será por los nervios) así que repaso mi presentación. Por la tarde comienza el ciclo "China 1911: el final de la época imperial" ...

Por la tarde

La sala donde se celebran las conferencias es una maravilla. Está situada en La Madraza, que es el edificio que albergó la primera universidad en Granada todavía en época árabe. En esta ciudad todo es historia. La sala está abarrotada y fuera cae el diluvio universal. ¡Quizá por ello hay tanta gente y todos están dentro! A la salida de la conferencia ha dejado de llover. Me adentro por las calles del centro. Todos los edificios históricos están iluminadosí hasta las 00.00h así que aprovecho mis últimas horas en esta bellísima ciudad. Mañana, regreso a Barcelona, por fin, aunque previo paso por Madrid....


Entrada al carmen de la Victoria - Albaycín



Sala de estar...
Carmen de la Victoria

La Alhambra mentre esmorzo

Interior del carmen de la Victoria

Jardins de l'Alhambra

Granada des del palau de los Nazaríes

Granada des del palau Nazarí

Patio de la Alberca

Granada a los pies de la Alhambra

3 comentarios:

  1. Hace ya muchos años que fui a visitar la Alhambra y me encanta ver que se mantiene tal y como la recordaba, jardines cuidadísimos, mosaicos impresionantes y ese Patio de la Alberca que te traslada a otras epocas.

    Como sigas viajando voy a visitar medio mundo a través de tu blog. ME ENCANTA!!!!!!

    Correcaminos.

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo no he ido nunca, y me gustaria... Así que ya sé a quien pedir consejos viajeros!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Quanta bellesa en tan poc espai! tu vas incluida, eh! eres lo más....

    Fa uns anys vaig el plaer de visitar l'Alhambra i ja tinc ganes de tornar-hi i gaudir...què idílic un esmorçar amb aquestes vistes...

    Mireia

    ResponderEliminar