martes, 8 de mayo de 2012

Lausanne - Martes

Martes, 8 de mayo de 2012

He conseguido una beca Erasmus para una estancia en la Université de Lausanne (UNIL). El requisito, tener una carta de invitación de la universidad de destino. Las obligaciones, hacer un mínimo de cinco horas de clase. Desde hace unas semanas me he puesto en contacto con la UNIL para obtener la carta de invitación y trabajar en la definición de lo que podrían ser mis clases. Lo consigo. En la UNIL hay una profesora dispuesta a hacerlo: la Dra. Victoria Béguelin. Sólo nos conocemos por email pero me parece encantadora. Acordamos mi colaboración. Una conferencia abierta a todos los estudiantes de la Faculté des lettres y dos clases de seminario para los estudiantes de la sección de español de la Université de Lausanne. La verdad es que durante las últimas semanas ha sido muy amable conmigo y en todo momento me ha ayudado para conseguir que finalmente puediera optar a esta beca. ¡Gracias Victoria!


Mi vuelo sale on time a las 9:10am de la terminal 1 de El Prat. Llego a Ginebra a las 10.20am. Recojo mi maleta y voy directa hacia el tren. Compro el tiquet hasta Lausanne. Carísimo. 25chf. Oh là là, un trayecto similar a lo que sería Barcelona-Girona cuesta casi el triple. Esto es Suiza...


Llego a la estación de Lausanne al cabo de unos cuarenta minutos. Bajo y en el andén me espera Mireia, que ha venido a buscarme. Qué agradable tener a alguien que te espera a la llegada. Cogemos un taxi y nos dirigimos hacia casa. Al poco rato, llega mi hermano. Comemos algo en casa y me lleva a la Université de Lausanne. A las 15.00h tengo la conferencia.

Así se anuncian mis actividades en la UNIL
Carteles como éste de aquí, están por toda la universidad


Ya en la Universidad, conozco a Victoria, también a Gabriela, Vanesa, Marco y Rolf, buena parte de los profesores de la sección de letras y de español. Todos me parecen encantadores. Tras charlar un rato con todos ellos, nos dirigimos al aula donde se celebrará la conferencia. En total, han venido unas 50 personas. No está nada mal. Tras mi charla, algunas preguntas antes de finalizar. Acabo contenta y satisfecha.

La UNIL queda al oeste de la ciudad. Mañana os cuento. Hoy ha sido un día largo. De regreso, quedo con Mireia en Lausanne-Flon, que está en el centro de la ciudad.

Este es el centro neurálgico de la ciudad.
El Flon, lugar de encuentro de los "lausiannos"
Me enseña un poco esta zona, compramos algo para cenar y cogemos el bus que nos lleva a casa. Preparamos la cena y tras charlar un rato, nos acostamos. El día ha sido largo y mañana a las 8 debo estar nuevamente en la universidad, para hacer el primer seminario. Me acuesto y al momento me quedo dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario