sábado, 13 de octubre de 2012

Correbarri Barcelona



Domingo 14 de octubre se celebra la 1ª edición del Correbarri de Barcelona, una cursa de 10km que discurre por las calles de Ciutat Vella y del puerto de Barcelona. El objetivo de la carrera es implicar a todos los barrios de la ciudad, hacer una competición entre ellos y además, colaborar con varios proyectos solidarios. Para todos aquellos que no vivimos en Barcelona, dejan elegir el barrio. Me gusta la idea y me apunto. El sábado recojo el dorsal. Mi número, el 1052. “Mi barrio”, Les Corts, camiseta fucsia. Aunque no vivo en Barcelona, el color de la camiseta y el padrí del barrio, en este caso el jugador del Barça Enric Masip, son dos elementos que me ayudaron en la decisión final.

En esta ocasión, soy la única sedentaria. Aunque no iré sola. También la corren Gemma, Alba, Hélène, Teresa, Rosa… y allí, me encuentro a Raquel, Vanesa, Ivet, Cristina…





Me apunté hace tiempo pensando que podría entrenar. No ha sido así y voy a la cursa con estos tres entrenos previos: 20 de mayo (10km en cursa de Nou Barris), 11 de setiembre (5km en Cursa de Bellaterra) y 16 de setiembre (10km en cursa de la Mercè). Esto es lo que hay. Me habría gustado prepararme pero no ha sido materialmente posible. Cuestiones varias me lo han impedido. Aún así, me levanto el domingo con ganas de hacer la cursa, de probar si seré capaz, once again, de hacer esos diez quilómetros del tirón. 

La salida es a las 9.30 de la mañana, en la Plaça del Mar, justo enfrente del Club Nàutic Barceloneta.  Como siempre, llego justa para ir con calma. Dan el pistoletazo de salida y yo estoy, literalmente, saliendo de los servicios. Así pues, salgo casi de las últimas y no hay tiempo para hacer ninguna foto previa a la carrera. El primer kilómetro discurre por el paseo Juan de Borbón hasta llegar a Pla de Palau. Seguimos por el paseo de Colón en dirección a Colón  y una vez allí nos adentramos en la Duana y el Moll de san Bertrán. Llegamos al final del puerto y, tras rodear una rotonda, volvemos en dirección pla de Palau, esta vez, por el lateral del paseo que discurre al lado del mar. En Pla de Palau, la alfombra del chip que marca el ecuador de la cursa. Desde allí, seguimos hacia el parque de la Ciudadela –corremos por el interior y cómo se agradece el suelo de arena-, luego cogemos el paseo de la circunvalación, el paseo Marítimo y por fin la llegada, en la Plaça del Mar.


Durante toda la carrera voy bastante bien. Llevo mi música y esto me ayuda mucho. Evidentemente noto la falta de entreno. Las piernas cada vez más cargadas, todavía alguna molestia en el tobillo y con ganas de acabar. Aún así, en ningún momento necesito parar. En el kilómetro 9 veo a Teresa. Va unos metros delante mío. Nos saludamos. Un poco más adelante, avanzo a Alba. También ella va bien. Con su música y su gorra. La animo. Al poco y cuando tan sólo falta un kilómetro para la meta, en el giro final, veo a Gemma. Doy media vuelta y retrocedo sobre mis pasos para ir con ella este último trozo. Luego pienso, ¿por qué no me habré esperado sin hacer esos metros de más? Tampoco voy tan sobrada como para gastar fuerzas… No me importa. Me hace ilusión acabarla con ella. Me pongo a su lado. Va muy bien de ritmo. Las dos enfilamos el último kilómetro juntas. Llegamos a meta de la mano. El speaker nos nombra “Gemma del Eixample, y Anna de Les Corts”. Bonito momento. El tiempo final, 1:01:45.

Tras recuperarnos un poco, toca sesión fotográfica. Primero, con la gente UOC. Luego, con las chicas del Run4you.


Y finalmente, con el padrino de “mi barrio”, Enric Masip. Me acerco para pedirle una foto. Me responde que por supuesto. Es encantador y muy agradable. Me pregunta por la afición de correr y me comenta que son pocos los participantes de Les Corts. Le explico que corro “habitualmente” y que me decidí por Les Corts por varias cosas, entre las que estaban el color de la camiseta, por estar el Barça allí y por ser él el padrino. Se ríe.






Tras varias fotos, tomamos algo frente al mar. La jornada ha sido fantástica. Sin duda alguna, el próximo año será una de las carreras a tener en cuenta. El circuito es bonito, rápido y la gente de la organización muy amable. Felicidades y hasta el próximo año. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario