domingo, 20 de mayo de 2012

Cursa Nou Barris

Diumenge 20 de maig de 2012

La previa
Mi última carrera fue la Nocturna de l'Hospitalet, el sábado 28 de abril. Desde entonces, por motivos varios no he podido salir a entrenar. En estas dos semanas mi entreno ha consistido en tres sesiones de spinnig y un poco de running sobre cinta. A nadie escapa que es prácticamente nada.


Esta es mi segunda participación en la Cursa de Nou Barris. El año pasado Iñaki fue mi liebre particular y conseguimos para el crono en 51'45. Contacto con Iñaki. Le pregunto si le apetecería repetir como liebre. No puede esta vez. Deberes mayores le requieren. Will, su hermano, se casa. Estarán todo el fin de semana de despedida. Qué lástima! Sé que durante la carrera lo echaré de menos...

A mitad de semana hablo con Sami. Vive en el barrio y me dice que está apuntado. Quedamos para el domingo. Además, el sábado me recogerá el dorsal y la bolsa con los regalitos. Perfecto. No tengo que preocuparme por nada.

El día de la carrera
Duermo poco y mal. Ayer, era la "nit oberta dels museus". Fui al MNAC. Además, había luego un concierto de Andrea Motis, una trompetista, saxofonista y cantante. Esta jazzwoman, de apenas 17 años, llenó ayer noche la sala del MNAC y hasta  pasada la media noche, nos deleitó con su música. No tenía previsto quedarme. La idea era llegar a casa temprano para descansar pero al final, se impuso la buena música.

Me acuesto pasadas la 1 de la madrugada. He dormido mal. Ha diluviado toda la noche. Hasta tres veces he visto el despertador. A las 2am, a las 4am y a las 5am. Finalmente, a las 7.45am me levanto. En esta ocasión, no he hecho mi habitual desayuno. No tenía ni pizca de hambre. Ni forzándome habría podido comer. Sólo tomo café con leche y cuatro galletas María. Veremos si luego me afecta...

Cojo el coche y recojo a Sami. Los dos vamos hasta el lugar donde empieza la cursa. Es su barrio. Él lo conoce. Esto es siempre un seguro. Aparcamos bien el coche. Nos sacamos una foto antes de empezar.

Samiiiii.... yo también te quiero mucho
Repetimos la toma, en ésta sólo sale mi frente

Ahora ya sí.
Los dos estupendos antes de la cursa

Nos dirigimos a la salida. Allí, Sami se encuentra con un par de amigos, Miguel y Paco. Nos deseamos suerte. No hay demasiada gente. El diluvio de la noche, y la amenza de lluvia seguro habrán frenado a unos cuantos.

A las 9.30 en punto, pistoletazo de salida. Los primeros cinco kilómetros son duros. Prácticamente todo son subidas. Por suerte, Sami me ha avisado. Voy mentalizada para aguantar. Los primeros cinco parciales no me salen del todo mal: 5:08, 5:13, 5:10, 5:31, 5:32. Llevo prácticamente dos semanas sin correr y me noto con fuerzas.  En el cuatro y el cinco ralentizo mucho pero voy bien. Coincide con la subida del Paseo Valldaura. Aquí me cruzo con Sami. Le grito. Él me saluda con la mano. Veo que mis parciales son correctos y esto me ayuda mentalmente. Creo que puedo hacer un tiempo correcto atendendo a mis entrenos. Así que enfilo la segunda parte de la cursa.

A partir del kilómetro 6, la cosa cambia. Excepto algún pequeño repechón, el resto del trayecto es llano y en bajada. Se agradece. El tiempo es ideal aunque hace muchísima humedad y se nota. La llegada es dentro del estadio de atletismo de Nou Barris. Todo un acierto. Hago un sprint final. Consigo parar el crono en 53:10. Estoy satisfecha y contenta por las buenas sensaciones, aunque me he resentido de mi dolor en el isquiotibial. Tanta subida inicial me ha pasado factura. Espero que no vaya a más y que en un par de días ya esté recuperada.


Cruzando la meta

Mis segundos parciales son estos: 5:16, 5:11, 5:22, 5:23 y 5:17.

Muchísimo mejor este recorrido que el del año pasado. Espero que para futuras ediciones lo tengan en cuenta y lo repitan.

A la llegada, recojo la bolsa dels Jocs Interempreses. Este año, como el anterior, he participado como representante de la UOC en la Olimpiada Solidaria Interempresas. La bolsa es generosa: una mochila, una braga, un caldo, un gel anti-inflamatorio, un chute tipo gel, una cazadora tejana, una camiseta blanca, chucherías varias, un vaso de la Coca-Cola, una bolsa de galletitas, una botella de Gatorade y otra de agua. Ah, además de naranjas y zumo de naranja cortesía de McDonalds.




Al acabar la carrera, cae un diluvio universal. Tenían que correr los niños pero se suspende todo. Qué lástima. Decidimos ir a tomar algo. Estamos empapados así que buscamos cobijo en un bar. Sami está contento. Ha parado su crono en 46:34.La carrera le ha ido bien y ha tenido buenas sensaciones. Me comenta que el próximo año quiere nuevos retos. Le comento que haga la Maratón. Que es brutal. Me dice que lo tiene en mente. Que lo pensará. Veremos pues next year!


No hay comentarios:

Publicar un comentario