miércoles, 9 de mayo de 2012

Lausanne - Miércoles

Miércoles, 9 de mayo de 2012

Me despierto temprano, a las 7.00am. Desayuno en casa y me dirijo a la Universidad. A las 8am tengo el primer seminario. Lo llevo preparado pero, como siempre, estoy nerviosa. En este caso, es una clase con un grupo reducido. Unos 12 estudiantes, pero precisamente por la tipología, en formato seminario, exige que los estudiantes también participen. La verdad es que la sesión resulta ser muy interesante. La participación es buena y durante la sesión surgen ideas para el debate que resultan muy interesantes.


Tras la primera sesión, trabajo un rato en el despacho de Victoria y luego, bajamos al bar a comer. Aquí se come a las 12.00am. Tras la comida, algunos de los profesores y asistentes del departamento me enseñan el campus. La universidad esta rodeada de bosques y el entorno es entrañable. Durante el paseo, cruzamos incluso un pequeño riachuelo. Por un momento, olvido que estoy en la universidad....

Llego al edificio de la biblioteca. Es muy bonita. El silencio es absoluto. ¡Qué diferencia con las bibliotecas de nuestras universidades! Nada que ver. Saco algunas fotos de la sección de español, sólo un par..no quiero destorbar el estudio de los estudiantes....

El silencio en la biblioteca es absoluto
Incluso me da apuro sacar las fotos
El disparo de la cámara parece les perturba

 
Lausanne es una ciudad pequeñita y la universidad queda al noreste. El campus universitario está lleno de verde y tiene rincones muy curiosos. Lástima que no dispongo de más tiempo. Cogería un libro y me quedaría leyendo...

De camino a la biblioteca. Bebedoro para los animales


Durante el paseo, conozco a los habitantes más antiguos del campus: las ovejas. Nadie sabe de quién son pero resulta que son asiduas en el campus y que lo más normal es cruzártelas entre cambio y cambio de clase. Les saco alguna foto aunque al mínimo ruido o intento mío por acercarme, se asustan y se marchan.

Las famosas ovejas de la UNIL
Cada día eligen zonas distintas para comer
La distracción de los estudiantes, acertar dónde están

Tras el paseo, volvemos de nuevo al despacho. A las 15.00 tengo el segundo seminario. En esta ocasión, vienen unos 20 estudiantes. De nuevo, la sesión resulta ser muy interesante y con mucha participación de los estudiantes. Me ha gustado poder hacer estos dos seminarios. El feedback de los estudiantes ha sido bueno y salgo satisfecha.

Al acabar, Victoria me acerca al centro de Lausanne. Allí, de nuevo me encuentro con Mireia. Paseamos un rato por el centro. Hace un día fantástico. Saco algunas fotos de la zona. Desde el Flon, a lo lejos se ve el lago Léman.

De nuevo El Flon
Esta vez, la parte superior, donde te deja el autobús

El tiempo acompaña y los bares empiezan a estar llenos. No deja de sorprenderme. No son ni las 19.00h y las terrazas de los bares están a tope. Aprovechan el buen tiempo para salir.

Uon de los bares de El Flon
Aspecto del bar por la mañana

Ambiente "nocturno", sobre las 19.00pm

Tras pasearnos  por el centro, subimos a casa. El autobús, el nº4, nos deja en la puerta de casa. Hoy sí compramos bien el billete. Ayer, con las prisas, Mireia cogió el de "demi tarif" o el de "viajero con animal". Ni una cosa ni la otra. A pesar de ello, nos subimos igualmente al autobús. Por suerte, no pasó ningún revisor. En este país, viajar sin billete o con el equivocado es prácticamente sinónimo de multa segura. A lo poco, 90chf...

La pantalla para comprar los billetes
Por suerte, todas son iguales: bus, metro y tren funcionan de la misma manera


Como ayer, la cena exquisita. Estoy agotada. La tensión de las clases me sale ahora y caigo rendida. Mañana será otro día. A ver qué me depara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario