domingo, 13 de mayo de 2012

Lausanne - Domingo


Domingo, 13 de mayo de 2012

El día amanece radiante. El cielo está azul. Ni una nube. Parece que la lluvia de ayer no se repetirá hoy. Desayuno y salgo a la terraza. Leo un rato. ¡Cuánta tranquilidad! Sólo se oye el cantar de los pajaritos. Es perfecto. Tras la lectura, acabo un informe que debo tener listo cuando regrese a Barcelona. La mañana me pasa volando. No hago nada especial y a la vez, todo resulta especial. Me gusta esta sensación de no estrés. Después de comer, decidimos ir a Chexbres, un pequeño pueblecito también en el cantón de Vaud. Las vistas son espectaculares. El cielo está azul. Precioso. Al otro lado del lago, las montañas nevadas. No me canso de contemplarlas. Es ideal. Tranquilidad absoluta y a muy poquito de tocar el cielo.

Tocando el cielo, en Chexbres

En Chexbres, un bar con unas vistas fantásticas. En realidad, es el bar del hotel que está situado justo al otro lado de la carretera. En la carta de la puerta, no ponen ni los precios. Mejor no pensar qué costará aquí una mínima consumición. Si en Suiza todo ya es caro, en esta maravilla de lugar....

El sitio, ideal

Este es el hotel... aquí una habitación debe ser carísima
Quizá algún día... en alguna ocasión especial...

Aprovechamos para sacar fotos
Con mi hermano

Entre los viñedos, camininitos muy bien definidos para pasear
Estos suizos, lo tienen todo muy bien pensado

Después seguimos hasta Vevey. Estuve aquí hace ya años, allá por el 2003, cuando mi hermano estuvo trabajando en este pueblecito. Me ha hecho ilusión revisitarlo. Está igual que entonces. Lo recordaba todo a la perfección. El paseo al lado del lago, la plaza del mercado, la casa donde vivía entonces Xavier... Saco algunas fotos. Paseamos al lado del lago. El día nos acompaña.

Saco miles de fotos... aquí sólo puedo poner algunas...
Qué difícil hacer la selección
Todas y cada una de ellas me parecen bonitas





Paseamos también por el centro de Vevey...

La Place du Marché
El edificio al fondo es la Grenette, antiguamente era el granero de la ciudad

Cartelito que marca el inicio del casco antiguo de la ciudad
Como no, la alusión al Lac Léman no puede faltar


Hace un día fantástico. Sin embargo, poca gente en el pueblo.
Nadie en las calles.  
Estamos solos y sólo nuestras sombras nos acompañan


Empieza a oscurecer y toca regresar. Se acaba el fin de semana. Mañana debo regresar a Barcelona y reiniciar mi rutina en la universidad. Aprovecho para sacar algunas fotos del maravilloso atardecer sobre el lago Léman... ¡Cuánta belleza, cuánta paz y cuánta tranquilidad! Podría estar aquí horas, contemplando este paisaje. Al lado del lago. Contemplando las montañas. Sin hacer nada. O escuchando música. O leyendo un libro. O simplemente, dejando mi mente en blanco, o imaginando... Si realmente existe un paraíso, esta podría ser perfectamente su estampa...




Como ya hice con Ginebra, apunto algunas curiosidades de Vevey...

El tenedor en medio del lago
Justo enfrente del museo de la alimentación, Alimentarium -que es parte de la Fundación Nestlé- los suizos han colocado este enorme tenedor en medio del lago. Es gigante y está dispuesto como si hubiera caído directamente del cielo y se hubiera quedado clavado en las aguas del lago. Realmente es curioso y a nadie deja indiferente.  Creado en 1995 con motivo de la exposición celebrada en el Alimentarium, es objeto de las fotos que otros turistas, como yo, hacemos.


Museo Alimentarium

Sillas incrustadas en las rocas
A lo largo del lago es común encontrar sillas que han sido incrustadas en las rocas para el uso y deleite de los veveyeses y turistas. Algunos llevan su libro y leen al lado del lago. Si viviera aquí, seguro también lo haría. Algunos otros, se sientan en grupo, con sus bebidas y están animadamente charlando... Nosotros, optamos por hacer el guiri y nos sentamos para probarlas y hacernos algunas fotos. No está mal la idea.




El vecino más famoso: Charlie Chaplin
En la orilla del lago hay una estátua que recuerda a este cómico que vivió los últimos 25 años de su vida en esta localidad. También fue enterrado aquí, en 1977.  


Flores y colorido, everywhere y everytime
No solo en Vevey. En general. Cualquier sitio es bueno para las flores. Perfectamente cuidadas. Perfectamente puestas. No me canso de mirarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario