jueves, 10 de mayo de 2012

Lausanne - Jueves

Jueves, 10 de mayo de 2012

Por la mañana quedo con Victoria para charlar, hacer una primera valoración de la experiencia y hablar sobre posibles vías de colaboración futuras... La verdad es que la charla y la comida posterior resultan de lo más interesantes. Victoria es una persona encantadora, positiva y de muy fácil trato. Enseguida encontramos posibles sinergias en nuestros trabajos y empezamos a valorar de qué manera establecer vías de colaboración en un futuro. Evidentemente, todo de forma muy embrionaria e inicial, pero queda claro que para ambas sería altamente interesante encontrar fórmulas reales para llevar a cabo esta colaboración.


Para la comida, vamos a Lutry. Un pueblecito que está prácticamente al lado de Lausanne. Me invita a comer en un restaurante situado justo a lado del Lac Léman. La vista es preciosa. Hace un día radiante. No tiene precio comer con este paisaje enfrente. Cuánta tranquilida. C'est magnifique! C'est comme si le monde s'était arrêté!



Las tonalidades de azul, del cielo y el agua eran espectaculares
Las fotos no hacen del todo justicia de la belleza del paisaje


La comida, excelente. De primero elijo foie. Me lo traen con confitura de cebolla, ensalada y tostada. De segundo, percha con patatas fritas y un bol con ensalada. De postre, tomo créme brulée con pistacho. Todo está exquisito.

El Foie estaba de muerte
El pan en su punto, y la mermelada de cebolla confitada...

Perchas suizas
Nunca antes las había probado: me encantan
Con las patatas y el bol de ensalda (aunque no cabía en la foto) no puedo


La crema catalana suiza, el toque de pistacho genial

Tras la comida, seguimos charlando de proyectos futuros. Ojalá podamos colaborar nuevamente. Paseamos por Lutry. El pueblo conserva un encanto especial. Es antiguo y bien conservado.

Nadie en la calle
Son poco más de las cuatro pero no hay señal de vida
Como si fuera un pueblo fantasma. Eso sí, precioso

Me fascinan algunos de los rincones de este pueblo

Los porticones coloridos están en todas partes
Me encantan

Al lado del lago, tampoco nadie
Tranquilidad absoluta

Antes de regresar a Lausanne, saco fotos de un par de curiosidades

Los suizos tienen su playa particular.
Durante el paseo a orillas del lago Léman, un cartel señala la zona para los bañistas. El reglamento fija las normas que deben respetarse. Hace un día fantástico y los primeros bañistas ya se han animado a tomar el sol tumbados en el césped, y algunos otros más atrevidos, incluso se bañan en el lago.

En cada zona "playera" un reglamento como este
No me extraña que luego todo esté impoluto
La gente lo lee y lo mejor, luego lo respeta
Esto es Suiza!!!!!

Párking para barcos y coches
Los barcos son parte, como los coches, del mobiliario de la calle. En los aparcamientos, coches y barcos están como vecinos, sin ninguna distinción.


Estampa habitual: entre los coches, los barcos, of course


Finalmente. Una última curiosidad del día. Por fin me he acostumbrado a dar tres besos. Aquí se saludan así. Me ha costado acostumbrarme pero al final he conseguido recordarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario